Mercado Andalusí de Cádiz

El legado de la Cultura Andalusí en la provincia, en el ámbito de la artesanía y el comercio, es visible más allá de la influencia o aportación de costumbres preestablecidas en  la tierra. Esta circunstancia unida a la necesidad de promocionar los productos y la de ofrecer nuevos atractivos para el ocio y el turismo han venido marcando, desde sus inicios, el desarrollo del proyecto denominado “MERCADO ANDALUSÍ”.

EnArtesano en el Mercado Andalusí este contexto, el Consorcio Institución Ferial de Cádiz (C-Ifeca) y el Ayuntamiento de Cádiz promueven esta acción cuyo principal objetivo se orienta a la promoción de productos artesanos de calidad y a la promoción turística.

El Mercado Andalusí reproduce con el rigor necesario un típico mercado de los siglos XII al XIV en Al-Ándalus en el que, más allá de la relación comercial, se producirá el encuentro de diferentes culturas. El ambiente repleto de matices de sabor y color, de diversión y comercio, se desarrollará en el escenario que se ofrecerá en el Barrio de El Pópulo y la Plaza de la Catedral de la ciudad de Cádiz, en el cual se pondrán a la venta multitud de productos de origen andalusí.

Con la celebración del “Mercado Andalusí” se consigue promocionar la producción de trabajos artesanos, además de difundir la cultura y las costumbres locales, impulsar la recuperación de oficios y profesiones y fomentar nuevos elementos de promoción turística.

 

QUIERO PARTICIPAR

Leer más...