Casos de éxito

Cada año, las instalaciones del recinto ferial son el marco de numerosas citas de carácter comercial, social, lúdico… que, bien organizadas directamente por C-IFECA o bien por agentes externos cubren las necesidades organizativas que se demandan. Se han celebrado todo tipo de eventos. Algunos de los ejemplos de certámenes celebrados en el pabellón de exposiciones de C-IFECA han sido: Equisur –Feria del Caballo-, la Feria del Mayor Activo, Fegasur –Feria de la Ganadería- o la ya clásica Juvelandia -Feria para las familias.

La oferta ferial se complementa con otros eventos que, por su éxito de convocatoria, se repiten anualmente: 

SALÓN MANGA

cartel Salón Manga 2019

Con más de veinte ediciones ya celebradas, el recinto ferial de C-IFECA en Jerez es el marco elegido por la organización del SALÓN MANGA DE JEREZ, la cita de manga, anime, videojuegos y cultura asiática más longeva de Andalucía.

El recinto ferial de C-IFECA es el escenario ideal para acoger a los miles de visitantes que durante esta convocatoria disfrutan de charlas y encuentros programados con invitados del mundo del cine, el doblaje y el cosplay, concursos, zona GamerCon con los mejores vídeojuegos, realidad virtual así como de sports que ofrecen la oportunidad de enfrentarse en decenas de torneos de los videojuegos de mayor actualidad y en competiciones de Fortnite, League of Legends, Hearthstone.

Su trayectoria y sus contenidos se van actualizando y adaptando en cada edición de forma paralela a cómo va cambiando el mercado ocupando la totalidad del pabellón de exposiciones. Su estructura tradicional con escenario, zona de juegos, zona de tiendas, etc., se complementa con decenas de actividades, concursos, juegos … destinados a entretener y divertir a público de todas las edades que hacen del SALÓN MANGA DE JEREZ la cita más esperada para los aficionados y el gran punto de reunión entre jóvenes y no tan jóvenes con estas aficiones comunes.

Enlace a la web del Salón Manga

 

BODASUR

BODASUR JEREZ, con más de 15 ediciones celebradas, sigue siendouno de los monográficos del mundo nupcial más importante de los que se celebra en Andalucía. Una vez más las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (C-Ifeca), fueron elegidas para acoger este evento sectorial, que año tras año reúne a cientos de parejas que se casan próximamente y que ya tienen como referencia a BODASUR.

Cartel de Bodasur 2020

​El recinto ferial permite acoger en un único recinto todo lo necesario para la organización de este día tan especial, desde el vestido de la novia o el traje del novio, hasta el hotel, catering o restaurante donde celebrar el convite, fotógrafo, vídeo, detalles, viajes, etc.

​La organización de BODASUR es, cada año más, punto de encuentro entre las parejas que estén planificando su boda, y un gran abanico de profesionales del sector, que tienen la oportunidad de mostrar en un único recinto todas las novedades del mundo de la boda y las celebraciones.

 

Enlace a la página web de Bodasur

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN CANINACartel Exposición Canina 2020

Cada mes de noviembre, desde 1998, el Palacio Provincial de Ferias de C-IFECA es la sede elegida en la provincia de Cádiz por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental para la organización de la EXPOSICIÓN CANINA.

Se trata de un evento de gran relevancia en el sector cinológico en el que se compite por un premio (C.A.C. Certificado de Aptitud para Campeonato) muy valioso para los aficionados y para los profesionales del mundo canino.

 

Enlace a la página web de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental

 

 

 

cartel motorsur

MOTORSUR

El pabellón de exposiciones de Jerez de la Frontera, con su amplitud y su superficie diáfana, es el lugar elegido cada año por la organización del Salón del Vehículo de Ocasión de la provincia de Cádiz MOTORSUR.

Con cuatro días de duración 12.000 m² de exposición permite albergar a la gran mayoría de los concesionarios oficiales de la localidad, lo que supone más de 25 marcas y unos 600 coches, motos y furgonetas expuestas.

MOTORSUR es ya el evento del motor de referencia en la provincia de Cádiz, y sin lugar a duda, se ha convertido en una oportunidad única en el año para cambiar de coche. Los concesionarios aprovechan la cita anual en el recinto de C-IFECA para ofrecer un importante catálogo de descuentos y ventajas exclusivas con especial enfoque al mercado de segunda mano que se complementa con boutiques de accesorios para el motorista y stands dedicados a Vehículo Comercial, Industria Auxiliar, productos y servicios de Mecánica, Financiación, Seguros y Garantía.

 Enlace a la página web de Motorsur

 

 

JEREZ TATTOO CONVENTIONCartel Jerez Convention Tattoo

La incorporación más reciente al calendario de eventos organizados por agentes externos, con periodicidad anual, es la “Jerez Tattoo Convention”, feria dedicada al tatuaje, arte y el mundo urbano.

En esta feria, que no solo busca aportar una muestra de arte, si no que ofrece multitud de espectáculos que amenizan la estancia de los visitantes ha conseguido gran éxito de público lo que ha llevado a los organizadores a reservar el uso del recinto ferial de manera continuada para futuras ediciones anuales.

 

Enlace a la página web de Jerez Tattoo Convention