Saludo de la Presidenta

 Irene GarcíaIgual que a las buenas personas, a las buenas instituciones se les reconoce por sus obras. Es el caso de IFECA, que responde a ese paradigma sobre todo por dos cosas: Primero, porque  ha sabido consolidar los proyectos bandera que la vieron nacer hace décadas; y, segundo, porque ha sabido adaptarse a los tiempos e innovar para seguir creciendo. Ferias como Fegasur, Equisur, Juvelandia,  Motorsur y otras muchas, son sus buenas obras y su mejor carta de presentación, forman parte del calendario cotidiano de toda la provincia y sirven de trampolín para hacer saltar nuestras bondades, servicios y productos, fuera de nuestras fronteras. Un manantial de buena reputación y de proyección de la marca “provincia de Cádiz” y un motor económico que vemos crecer edición tras edición.

La Institución Ferial de la provincia es más que un recinto, al que por cierto, desde la Diputación nos hemos esforzado por mejorar y modernizar, y que cuenta con una situación estratégica y unas instalaciones muy preparadas para recibir miles de visitas. Además de eso, IFECA es la apuesta por una filosofía, la de fomentar espacios de intercambio y escaparates de todo lo bueno que sale de este rincón tan variado que, créanme, es mucho, y del que aún quedan muchas virtudes por explorar y rentabilizar.

Por ello no sólo abre sus puertas para ser escenario de eventos, sino que presta el apoyo a ayuntamientos, promotores privados, marcas locales y otras instituciones, para la celebración de ferias en toda la provincia, que son herramientas perfectas para la dinamización de las economías locales, en muchos casos, en pueblos pequeños, que tienen la oportunidad de enseñar al mundo sus productos singulares, que de otro modo no tendrían.

Nunca ha sido fácil. Es la nuestra una provincia en permanente reivindicación de mejoras, y por sus particularidades, históricamente más vulnerable a las crisis que otras. Y siempre que alcanzamos la velocidad de crucero, como ha pasado en los últimos años con las cifras de récord alcanzadas por el sector turístico, y demolidas por la llegada del coronavirus, surge un nuevo contratiempo. Nos han vuelto a obligar a reinventarnos. Y no lo duden, IFECA, una vez más, no va a fallar. Seguiremos siendo referentes en transformarnos, innovar y crear espacios seguros para nuestras ferias y eventos, demostrando quiénes somos. Nuestra trayectoria y resultados, nos avalan.

Irene García Macías

Presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz

Presidenta de C-IFECA