Más de 30 empresas se darán cita en la feria del aceite Olivera 2019

Dipucadiz.es - 22 de marzo de 2019

"El Diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; la Ddelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre; y el Alcalde "e Olvera, Francisco Párraga, han informado a los medios de comunicación sobre los detalles de una nueva edición, la cuarta, de Olivera 2019, la ‘Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz’, que se celebra del 29 al 31 de marzo en Olvera.

 Aunque el plazo sigue abierto, ya hay confirmadas unas treinta empresas del sector, y la instalación de  unos cuarenta stands para presentar los diferentes productos en esta feria. Junto con el espacio de expositores y la actividad comercial, Olivera contará con diversas acciones dinamizadoras en paralelo en torno al aceite, uno de los motores productivos más significativo de la comarca.

 El diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, ha destacado que la Diputación apoya esta feria dentro de su política de promoción de productos singulares de la provincia, que según ha explicado se articula en tres líneas estratégicas: la celebración de ferias promocionales en la propia provincia, la promoción del turismo gastronómico en salones especializados fuera de ella, y los trabajos de externalización comercial gracias a la alianza con las cámaras de comercio.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha agradecido la labor del Ayuntamiento en la organización de este evento y ha destacado la colaboración entre tres instituciones para hacerlo realidad, que ha calificado como “un ejemplo a seguir”. Por otro lado, ha mostrado su satisfacción porque la Junta de Andalucía posibilite la promoción de esta feria para dar a conocer la calidad de este producto y hacerlo llegar a un público más numeroso. Ana Mestre además ha subrayado la variedad e interés de la programación prevista, con numerosas actividades que completan la acción expositiva y comercial.

 ..."

Leer la noticia completa en dipucadiz.es