Feria de Formación Profesional

El progreso de la sociedad y de la economía en los últimos años ha traído consigo un cambio en los modelos educativos, motivado por el importante incremento en la necesidad de contar con mano de obra especializada en trabajos tradicionales y de nueva aparición, debido, entre otros factores, a la incorporación continua de nuevas tecnologías y a los cambios en los modelos de negocio.

Fruto de estos cambios, gracias a la iniciativa de los profesores, en 2019 seFeria Formación Profesional celebró la I FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL en el recinto Ferial de C-IFECA, la cual contó con el apoyo de la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio de Jerez, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía.

Con esta iniciativa se persigue dar a conocer a los estudiantes toda la oferta formativa a la que pueden acceder dentro de la Formación Profesional, así como las salidas laborales de ofrecen cada especialidad. Es el marco idóneo para ampliar información acerca de la cada días más demandada "Formación Profesional Dual", en la que se combinan los procesos de enseñanza con el aprendizaje en empresas. Su régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y en el centro educativo, está suponiendo un gran incentivo para los estudiantes que no desean centrar su futuro en carreras universitarias.

La FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL sirve, además, de plataforma para poner en contacto directo a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la Formación Profesional, como autoridades educativas y con la futura mano de obra. De esta forma, se analizarán y conocerán en vivo las diferentes prácticas de la FP y se podrán conocer de primera mano los perfiles que demandan las empresas.