Fegasur 2020

FEGASUR, Feria Nacional de Ganadería y Agricultura, que anualmente acoge una Subasta Nacional de Ganado Selecto, se celebra desde 1996 en el Palacio Provincial de Ferias, en Jerez de la Frontera (Cádiz), durante el segundo fin de semana de noviembre.

Organizada por el Consorcio Institución Ferial de Cádiz, de la Diputación Provincial, FEGASUR cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez, la Federación Nacional de Ganado Selecto (FEAGAS) Asaja y Cooperativas de Andalucía.

A lo largo de su historia, FEGASUR se ha consolidado como una de las grandes citas del sector en Andalucía. Ello, unido a que sea la sede de la Subasta Nacional que anualmente, organiza en Jerez el Ministerio, hace de esta Feria el punto de encuentro ineludible para los profesionales, así como para el público en general al ser el consumidor final de la producción agrícola-ganadera.

Exposición de ganado

Los principales objetivos de FEGASUR son:

  • Promoción de las razas ganaderas y sus aptitudes productivas.
  • Promocionar la producción agrícola-ganadera de la Provincia de Cádiz
  • Oferta de reproductores selectos.
  • Contribuir a la información y formación agrícola-ganadera.
  • Mostrar tecnología y medios de producción agrícola-ganadera.
  • Difusión de la cultura agrícola-ganadera.
  • Muestra de actividades compatibles y complementarias a la agricultura y a la ganadería.

Los contenidos de FEGASUR han ido evolucionando con el propio evento, contando en la actualidad con los siguientes apartados:

1.- MUESTRA NACIONAL DE GANADO SELECTO: que cuenta con la participación de las especies bovina, equina, caprina, ovina y porcina.

2.- SUBASTA NACIONAL DE GANADO SELECTO: incluida en el Calendario Oficial de Certámenes Ganaderos del Ministerio, se centra fundamentalmente en bovinos, si bien está abierta a las demandas del propio sector.

3.- JORNADAS TÉCNICAS: organizadas por C-IFECA y gracias a la colaboración de Cooperativas de Andalucía, el programa técnico se desarrolla durante las mañanas de la feria, en el propio recinto, abordando temas de actualidad para el sector.

4.- PROMOCIÓN DE PRODUCTOS AGROGANADEROS: con venta y degustación de productos (quesos, carnes, embutidos, etc).

QUIERO SER EXPOSITOR

Leer más...

QUIERO SER VISITANTE

Leer más...