.
Recinto Ferial de IFECA. 30 de marzo al 1 de abril

Abierto de 12:00 a 20:00 horas. ENTRADA LIBRE

 

 

 
Feria del Mayor - Jerez 2017
Es importante destacar que la población de mayores es la que más ha crecido desde 1900 hasta la actualidad. Este incremento, fundamentalmente, se debe al aumento en la esperanza de vida, calculándose que, en unos cuarenta años, este grupo demográfico supondrá en torno al 29% del total de la población. Andalucía es una de las comunidades con más población de edad, mientras que Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España son los países de la Unión Europea con una cifra más alta de personas mayores, siendo España, el país con la esperanza de vida más alta de la Unión Europea.

 

La sociedad española en general, y la andaluza en particular, está viviendo un cambio que supone un importante crecimiento de población mayor de 60 años. Este fenómeno de aumento en el promedio de la edad de los habitantes se conoce como envejecimiento demográfico. A mediados de 2016, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, la población de mayores de 64 años supone 18,73% de toda la población de nuestro país, a lo cual debemos añadir que la proporción de personas mayores de 80 años es el segmento que va creciendo en mayor medida.

Este hecho coincide con que, cada vez las personas mayores son más activas, afrontando el envejecimiento de una manera completamente diferente a las pautas tradicionales. La mejor en la calidad y las condiciones de vida conlleva que nuestros mayores son cada vez más activos; viven con mayor autonomía, quieren viajes y, sobre todo, desean seguir aportando su experiencia a la sociedad. Cada vez presentan mayores inquietudes por llevar una vida saludable, aprender y formar parte de una sociedad moderna y en constante evolución. Nuestros mayores son - como resultado de lo anterior- mucho más activos en la sociedad, capaces de contribuir al bienestar y al desarrollo colectivo. Estos cambios están generando una creciente demanda en este segmento de la población, en el sentido que van reclamando más servicios concretos y especialmente dedicados a los mayores.

Image 01

Información General

Para llevar adelante este proyecto, la Institución Ferial de Cádiz, de la Diputación Provincial contamos con la colaboración de instituciones y empresas implicadas en la atención a nuestros mayores: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Jerez, Colegio Oficial de Médicos, Cruz Roja, etc.

Más
Image 02

Participa como Expositor

En este enlace podrá descargar la carpeta para su participación como expositor en la 1ª FERIA DEL MAYOR Más

Image 03

Actividades complementarias

Para que pasen un día completo, estamos trabajando en la preparación de un completo programa de actividades para el que, además, contamos con la colaboración de los Ayuntamiento de la Provincia de Cádiz

Más

Copyright © 2017. IFECA - Aviso legal - Política de privacidad-
INSTITUCIÓN FERIAL DE CÁDIZ - 2017. Parque González Hontoria, s/n - 11405 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tlf.: 956 180 723 - E-mail: ifeca@dipucadiz.es